Calvos de…moda

A propósito de un hecho nada sorprendente; “La calvicie está de moda”. Eso dice un artículo de un Magazine semanal compañero de no se que diario. Para los miembros del selecto club C.D.M al cual pertenezco como socio fundador, esto no es noticia. Hablaré en nombre de todos para refrendarlo. ¿Y porqué es así?. Si tengo que responderte a ello, evidentemente es que te sobra mucho pelo (en la cabeza por lo menos).

No te equivoques, estar calvo ya no es obligación, ES UN DERECHO. Desde el C.D.M animamos a todo aquel que sienta el excesivo peso en la cabeza a dejar por fin volar en libertad sus últimos cabellos. ¡Sal del armario de la peludez y declara abiertamente tu incipiente calvicie! No importa que los pelos se aferren contranatura en un matojo tupido ocultando la belleza de tu prometedora testa. En C.D.M no rechazamos a nadie por su condición peluda pues ser calvo es algo que se siente y se vive. Por si alguien aun no siente el deseo de afeitar su poblada cabeza, ahí van unos cuantos argumentos que demuestran que ser calvo es cool (mola).

 

- Matemático. La calvicie te acerca a la forma geométrica más elemental y perfecta; el círculo. Por otro lado, como ley de vida, “calvo se nace y en calvo te convertirás”, la gráfica de la vida de un hombre midiendo la cantidad de pelos de su cabeza se obtiene un campana de Gauss perfecta.

- Biológico. Algo que nace y echa raíces tan cerca del cerebro no puede ser bueno. El pelo como las uñas no deja de crecer durante toda la vida. Así como las plantas se alimentan del subsuelo…¿de donde crees que se alimenta el cabello?. Y luego le echan la culpa al alcohol de matar tantas neuronas.

- Evolutivo. El siguiente paso evolutivo no son los X-men (bueno, Xavier si). Se dice que el chupacabras ese que sale en las pelis de marcianos y videos falsos de Roswell no son marcianos, sino hombres altamente evolucionados que nos visitan desde un lejano futuro. El calvo es un adelanto en el siguiente paso de la evolución.

- Lógica. 100 personas suben a un tren con 100 vagones ¿se amontonan aun sin asientos en un único vagón? La calvicie no es falta de cabello. Es una óptima distribución por todo el cuerpo.

- Sexual. La forma perfecta de la máquina del sexo; La tripa es un deposito de semen, y la calva es el panel de carga solar. El médico griego Hipócrates, uno de los grandes calvos de la historia, ya había observado que los hombres castrados no perdían su cabello. La causa principal de la alopecia es la testosterona, hormona masculina. No hay más que ver a prototipo de macho ibérico, como Alfredo Landa, Fernando Esteso o Paco Martínez Soria, que si bien no estaban calvos en su mejor momento ya mostraban sus prometedoras entradas que dan ese glamour que tanto gusta a “las Suecas”.

- Aerodinámica. ¿has visto alguna pelota de fútbol o basket con pelos? La única con pelos o plumas es la del Badmington, ¡y se frena!

- Diseño. Oooooh! ¡mira ese casco de moto con pelos!. ¡Mira esa moderna lámpara de diseño con pelos!. Qué nooooooooo…

- Superstición; ¿quién te trae la suerte por navidad?

- Relaciones de pareja; Para el CDM echar una canita al aire no es más que la caida de otro pelo cano.

- Económico; Corte de pelo; 15 euros. Lavado y secado; 5 euros. Mechas; siete euros. Planchado; 10 euros. Permanente; 10 euros. Acondicionador; 16 euros… Más de 200 euros al año que se ahorra el calvo. Si además eres no fumador, te da para pagarte la hipoteca.

- Salud; Se dice que el deporte incrementa la producción de testosterona, y causa calvicie. Un hombre calvo por tanto, ha realizado deporte en exceso (el sexo también libera endorfinas) y ya se sabe el deporte como el sexo es bueno para la salud. Hombre calvo = hombre sano.

- Religioso; Hay una teoría que dice que los halos circulares de los Santos, Apostoles y el propio Jesús del paelocristianismo, eran una representación gráfica de los reflejos que producían sus calvas. Posteriormente hubo censura por parte de la iglesia tapando esas calvas con abundantes melenas. Aun hoy en día los frailes se afeitan la coronilla en memoria de aquellos primeros cristianos. Prueba de esta teoría es el caso de San Pablo apóstol, retratado en los inicios pelón como una bola de billar, y siglos más tarde con una frondosa cabellera. Si acudimos a otras culturas o religiones, se puede apreciar que el calvo siempre ha sido venerado.

- Higiene. ¿Quién te limpia mejor la casa? Sólo hay algo que brilla más que el suelo después de pasar Mr. Proper por tu casa…¡su cabeza!

 

Va haciendo falta un día del orgullo calvo, para que tod@ alopécic@ del mundo tenga claro qué ser pelón mola.

Desde aquí animo a Carlitos, Paquitos y Manolos a dar un paso adelante en sus vidas uniéndose al C.D.M. Para otros como Miguel Ángel la cosa no es tan fácil y aunque comprendemos su imposibilidad de desprenderse del cabello sabemos que tiene alma de calvo. Nosotros somos más flexibles que los atunes y lo aceptamos tal como es, con pelo y todo.

 

Para finalizar, os dejo el himno del C.D.M.

 

 Qué la calvicie te acompañe.

About these ads

4 comentarios to “Calvos de…moda”

  1. Teresa Says:

    Ole
    Ole y Ole.

  2. Jose Luis Says:

    Como miembro del C.D.M. y co-autor de las teorias “Algo que crece tan cerca del cerebro no puede ser bueno” y “Jesucristo Superstar y Supercalvo”, me congratula leer estas líneas y reafirmo mi sincero y total compromiso con el C.D.M. y con sus miembros de pleno derecho, honoríficos y los que estan por venir, que no son pocos, al los que recibiremos con los brazos abiertos….

    Besitos en la calva.

  3. Miguel Ángel Says:

    Ya veo que tenéis mucho tiempo libre para preparar todas estas teorías. No sé si soy yo un “miembro honorífico” como se dice por ahí, ya empiezan las entradas por las sienes :P.

    De todos modos, creo que hay un fallo en vuestra teoría, eso de “calvo se nace y en calvo te convertirás” creo que no es del todo cierto. Yo no podría hablar por mi porque cuando nací era muy pequeño y no me acuerdo :P pero cuando nació Lucía os aseguro que tenía pelo y mucho.

    Por cierto, ¿para cuando la calvo-nación?

  4. Miguel Ángel Says:

    Pedazo canción el himno, que no había podido escucharlo hasta ahora, y pedazo foto, me suena de algo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: