Citas no muy celebres.

La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar (“Forest Gump”). Imagina que llega tu minuto de popularidad, ese que nos toca a todos y cada uno de nosotros, seres llanos de mente humilde. Imagina que tu momento glorioso llega en forma de “Diario de Patricia” o símil. ¿Estás preparad@ para dar lo mejor de ti? ¿Estás preparad@ para mantener la dignidad y parecer mínimamente inteligente delante de miles de oidos espectantes dispuestos a reirse de ti?. Yo por si llega el momento, debería ir preparando mi frase celebre. Si, si, esa frase que oyes y piensas “¡Joder! y eso ¿se le ha ocurrido a él solo o lo ha leido en algún sitio? ¿La llevaba preparada o le ha salido en el momento?. Otra cosa que me inquieta es, leida la frase fuera de contexto, entender en que momento de su celebre vida, una mente está tan madura como para expender su conocimiento concentrado en una sola cita. Por ejemplo, me imagino a Confucio, en la verduleria;
Confucio; “Buenos días”
Verdulero; “Buenos días señor Confucio, que distinguido se le ve hoy”
Confucio; “Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas.”
Verdulero “Eso precisamente le decía yo a mi esposa el otro día”

O pongamos a Anne Louise Germaine de Stael (estoooo “Escritora francesa”) con su hija de 4 años.
Hija “mamaaaaaa, mamaaaaaaa…me aburrooooooo”
Madame de Staël “Cuando uno se halla habituado a una dulce monotonía, ya nunca ni por una sola vez, apetece ningún género de distracciones, con el fin de no llegar a descubrir que se aburre todos los días.”
Hija “…
mamaaaaaa, mamaaaaaaa…me aburrooooooo”

Ya que no conozco a Socrates o Newton y frases suyas se podrán leer en muchos sitios voy a aportar mi granito de arena al deposito de sabiduría popular, transcribiendo frases de personas no tan celebres, más cercanas a mi, pero como podreis apreciar, tan profundas o más que las de cualquier citador. En alguna ocasión describiré el contexto para que se entienda mejor la cita y quizá adorne un poco el relato, pero la verdad intrinseca está ahí, en sus palabras.
Sam Auxi Gaimi carga en sus espaldas a Frodo Ricolfón por las escaleras de la montaña de Castellote para que este pueda cumplir su misión, cuando en signo de agradecimiento le obsequia con esta perla “¡Jo troca! ¡y luego me dices que te ayude porque no puedes con las bolsas de la compra!”

Nuria, Buena persona, se encuentra con una chica que parecía conocerle pero no así al revés. Para no dañar su estima, decide seguirle la corriente y una vez despedida y antes de alejarse dos metros, en voz baja comenta al grupo “no tengo ni puta idea de quien es”. Kike, que extrañamente presentaba signos profundos de embriagadez, pero dandose cuenta de la actitud hipócrita de Nuria, decide hacerle el favor a Nuria de desmontar la falsa fachada y con alta y clara voz pregunta “¿porqué le llamas puta si no la conoces?”. Kike, Gran Amigo.

– “Mi madre quiere cambiar las pertinas y las corsianasYunga, poeta renovador de la lengua castellana.

– “Busquiiiiiiii…cabroooooooooón” Fragmento de “oda al profesor bienamado”, Vicente “El lelo”, Poeta y pensador.

Yunga, acumulador de virtudes, con gran tacto a una amiga “El otro día vi en el autobus a una como tú, pero más gorda

En el “Libro no escrito del desamor” encontramos abundantes citas;
J.J Romeo declara su amor a Julieta Inmaculada. Esta le responde “¡Anda! dame agua“. Y chim-pún.
– Dos frases en una. Jose “El moñas” se acerca a una desconocida a declarar la atracción que esta le despierta.
José Moñas Casanova “¡Qué guapa eres! ¿cómo te llamas?” Al grano…
Anonima responde “¡Qué gafas más feas llevas!”
kike Lequio, playboy retirado, a una joven anónima; “Hola, me llamo kike, ¿quieres ser mi amiga?”. La anónima impactada queda sin palabras.
Raquel, pensadora, escoltada por su hermana, me consulta sobre su amado principe azul.
Raquel “¿tú crees que le gusto a Yunga?”
Cruz “Dejalos, no ves que son unos cabrones”
Yo, intentando no darle la razón a Cruz; “Olvidalo, como mucho quiere aprovecharse de ti”
Raquel  “Entoces…¿de verdad crees que le gusto?”

La mejor para el final.
Paco , Filosofo de la vida y científico, con claros sintomas de intoxicación etílica y rodeado de belleza, hace una breve y rotunda reflexión sobre el motor del mundo; “¡Tantas tetas y no se pueden tocar!”.

La cosa da para más y seguro que hay frases de incalculable valor pero que ahora no recuerdo. Para aquellos, amigos comunes, recordarme frases y puede que escriba una segunda parte.

Etiquetas:

2 comentarios to “Citas no muy celebres.”

  1. Miguel Angel Says:

    En la última boda, la del fin de semana pasado en Novelda:
    – “Ahí está los amigos del novio somos pocos, pero gorrones”

  2. Jose Luis Says:

    Estos pensamientos me han gustado, se podría hacer una especie de “ranking” con las citas mas impactantes, aunque claro está, cada uno tendrá su propia alineación estrella. Me permito añadir una que, en su momento, dió mucho que hablar…..

    Amigo 1: Oye, me das el teléfono de tu amiga americana…..
    Amigo 2: No no, tu no…..

    No recuerdo las palabras exactas, y eso que yo era el “Amigo 1”, pero la idea es lo que cuenta.

Responder

