La ciencia del sueño…¿seré mala persona?

Michel Gondry en boca de Gael García Bernal nos da la receta (más bien intuida) de como se cocina un sueño. Debe ser a fuego lento, si bien no recuerdo los ingredientes y cantidades exactas era algo así como; se añade gran parte de recuerdos, vivencias del día, algún objeto personal, más algo que se ha visto, leído u oido por televisión, prensa o radio, y parte de aquello que nos preocupa…y ya tenemos la materia necesaria para crear un sueño. Justo anoche vi “La ciencia del sueño” y esta mañana curiosamente me he levantado de la cama, como en pocas ocasiones, recordando parte de lo soñado esta noche. El truco esta en la fase de entrevela. No soy experto pero se sabe que hay distintas fases en la dormida y que en esa ambigua frontera entre realidad y sueño brotan como nubes en “timelapse” los sueños más fáciles de recordar, las ideas más estranbóticas, los cimientos de la creatividad. Despertaba por mi natural, me hallaba en la frontera cuando el despertador (ese malnacido), como una hiriente chicheta, ha fijado el boceto de mi último sueño en el panel de corcho de mi cerebro. Ahí va la cosa;

Me disponía a comprar un coche de segunda mano. Aparece el vendedor, al que no conocía, acompañado en el viejo vehículo por dos chicas. Es un Golf de color rojo (se que lo es, aunque la imagen corresponde a otro vehículo destartalado, y blanco, casi sin pintura. Los cuatro nos vamos a probar el coche. Mientras conduzco hablamos, y los tres acompñantes se me antojan unos gilipollas integrales. Ya en tierra cerramos la compra-venta.

-“¿y cuanto quieres por esta carroza?”

-“Buah, nada, es un regalo. Una nueva forma de financiar. Tendrás que pagar 2 euros cada Lunes”

-“Durante cuanto tiempo”

-“Mientras los dos vivamos. Si uno de los dos muere, se rompe el contrato. Pero son solo dos euros cada lunes, nisiquiera al día.”

Saco cuentas mentalmente. 2×4=8, 8*12=96…más de 100 euros al año…en 10 años habré pagado 1000 euros. Yo tengo 35 y el tipo este algunos más (¿40?). Espero vivir bastante tiempo asíque puedo terminar pagando más 3000 o 4000 euros por esta chatarra…

– “Como estamos a martes, el primer plazo vence la semana que viene”

-“Acepto”

El plano siguiente (¡Si! ¡¿sueño cinematográficamente?!) es Lunes de la siguiente semana. Dos policias en plan CSI inspeccionan el cuerpo de un hombre atropellado en la carretera, con la huellas de neumatico del vehículo que le ha pasado por encima como en dibujo animados de la Warner. Si, es el tipo que me vendió el coche. Un poli le cuenta al otro que hay una testigo, una anciana que ha visto el “accidente”. No conoce la marca, pero vió que era de color rojo.

Justo en ese momento sonó el despertador. Como si me salgo de la sala en mitad de una película de intriga, me he quedado sin saber si yo era tal como parece el asesino. Lo fuerte además, es que, aunque no se parecía en nada, se quien es el dueño del Golf (un gilipollas, efectivamente). Si vamos a Gran hermano y tenemos que convivir, dudo que pueda llevarma bien con él, aunque tampoco creo que pudiera atropellarlo por ahorrame 2 euros.

Lo dicho del sueño, florece la creatividad, una idea, el argumento para un corto. Solo me queda terminarlo; De acuerdo, el protagonista despierta. Todo ha ha sido un sueño. No está fatigado, a pesar de haber un muerto no es una pesadilla. Tan normal desayuna, baja a la calle a hacer algo. Pasa por delante del Golf rojo. En una ventanilla hay un cartel. “Se vente. Como nuevo. Telf 67……”

Lo admito, esta mañana he mirado a ver si lo tenía en venta. Sólo por curiosidad…

6 comentarios to “La ciencia del sueño…¿seré mala persona?”

  1. xmangel Says:

    Me ha gustado la historia, pero un final como el que planteas parece muy evidente, ¿no crees?

    ¿No sería mejor que el que se despierta sea el que vende el coche? o qué se yo, algo como másrebuscado, mezclando algo paranormal, ovnis, etc. en esta historia, y que se vea una nave que se marcha mientras se lleva el golf rojo o…

    Bueno, si el sueño tiene continuación no nos dejes con la duda.😉

  2. arturomora Says:

    Pues, si. te doy la razón, es muy evidente. Pero es que quería relacionarlo con la realidad, con lo que ha ocurrido de verdad y es que me he levantado tan tranquilo, he desayunado y he bajado al banco. De camino he visto el Golf y no he podido evitar mirar a ver si lo tenía en venta. Visto así sería como el sueño de eternos finales, del que no consigues despertar, con distintos niveles. Si fuera la caverna de Platón, yo sería el que lleva las esculturas que arrojan sombra oooo ¿existirá Matrix y hay un nivel más?
    Ninoninoninonino…

  3. xmangel Says:

    Has pensado ya en los protagonistas del corto?

  4. arturomora Says:

    Si. Básicamente, de protagonistas, el gilipollas del Golf rojo y yo. Para el papel de los polis, ponemos a Grison (o como se escriba) y el becario del CSI (no se como se llama el actor pero parece el único del CSI con el coeficiente intelectual por debajo de la media). La abuela podría ser Jessica Flecher (y seguro que ha sido ella la q lo ha matado) o cualquiera de mis vecinas.

  5. xmangel Says:

    Pedazo reparto para tu corto, seguro que va a ser un exitazo.

  6. Jose Luis Says:

    Me pido ser la chica acompañante 1…..que parece que no está pillado…..

    aunque de este sueño me permito sacar dos conclusiones:

    1.- Necesitas cambiar la tartana que llevas

    2.- Y que sea barato el cambio, de ahí lo de el golf echo polvo, solo faltaba que fuera nuevo, entonces ya tendriamos corto de ciencia ficción, en el fondo somos un poco lógicos hasta soñando.

    jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: